Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Minuto a minuto de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de Minuto a minuto Hemeroteca

"EL PAÍS" está celebrando su 40 aniversario

04.05.2016 - Silvia Sánchez Soto

PERIODISMO

  • Current rating

2 votos

1 comentario

"EL PAÍS" en el año 1976

El primer ejemplar de "EL PAÍS", llegó a los quioscos el 4 de mayo de 1976.

En la primera página de este primer ejemplar, se planteaba la necesidad de la aprobación de legalizar los partidos políticos y de la inminente reforma que necesitaba el sistema de gobierno de España. Los que participaban en aquel lanzamiento, tenían la sensación de estar viviendo un momento histórico.

Este periódico, después de cuatro décadas, ha crecido y ha ampliado sus fronteras. Este, es a día de hoy, el diario global en español con más lectores. También, cuenta con redacciones en México, Washington y Sao Paulo, pero a parte, también cuenta con una de las redes de corresponsales más amplias de los medios internacionales. Y se ha convertido en un medio total, puesto que ofrece a sus lectores noticias en todos los formatos posibles.

"EL PAÍS", está preparado para un año de celebración, no solo por su cumpleaños, sino también por todo lo que está por llegar puesto que son tiempos de cambio y evoluciones constantes. El periódico, mirando por un futuro, realizará a lo largo del 2016 una serie de eventos en la que los lectores serán los protagonistas.

 

 

comentarios

1

Elena | 12-05-2016 13:05

Muy buena noticia