Edición del grupo ¿Cómo? ¿No lo sabes? de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ¿Cómo? ¿No lo sabes? Hemeroteca

Al menos 33 muertos en un doble atentado con coche bomba en Irak.

01.05.2016 - CELIA PALOMARES.

Las explosiones se produjeron de manera casi consecutiva en Samawa, al sur del país.

Al menos 33 personas han muerto como consecuencia del estallido de dos coches bomba en el centro de la localidad de Samawa, a unos 230 kilómetros al sur de Bagdad, camino de Basora. Al menos otras 50 persona han quedado heridas, según informa la agencia Reuters. Entre las víctimas hay varios niños, han precisado fuentes policiales. "Los hospitales han recibido 33 cadáveres", según han asegurado los responsables de los servicios de salud de la ciudad, donde todavía continúan las tareas de salvamento.

El atentado fue rápidamente reivindicado por ISIS (denominación en sus siglas en inglés del autoproclamado Estado Islámico). El ataque fue perpetrado junto al Ayuntamiento de la ciudad (las oficinas del Consejo Provincial), donde explotó el primer vehículo, y frente a una estación de autobuses, distante apenas 60 metros del lugar del primer estallido. La ciudad es la capital de la provincia de Al Muzana.

La policía de la ciudad asegura que los heridos están siendo evacuados y que teme que los muertos aumenten debido a la gravedad de las lesiones de muchos de ellos.

Ayer, al menos 24 personas fallecieron en otro atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad. El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control, es habitualmente el autor de este tipo de atentados.