Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo ¿Cómo? ¿No lo sabes? de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ¿Cómo? ¿No lo sabes? Hemeroteca

LA RULETA RUSA DEL SEXO.

25.04.2016 - Celia Palomares.

Una orgía, un invitado con sida, pero nadie sabe quién.

1 voto

Buscan una experiencia sexual extrema, también huir como sea del preservativo. Practican un tipo de morbo que había permanecido oculto hasta que los médicos han hecho saltar todas las alarmas.

El equipo del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona ha alertado de que unas orgías altamente peligrosas se están celebrando en la ciudad.

Se conocen como ruletas sexuales y su nombre se inspira en la ruleta rusa: en vez de que los participantes se disparen a la cabeza por turnos con un revólver cargado con una sola bala (la ronda termina cuando uno de los jugadores muere), en una ruleta sexual la emoción está en jugársela con el virus del VIH.

La tendencia ha surgido entre grupos de hombres homosexuales que organizan citas ''al natural'', es decir, sin preservativo. Si eso ya supone un riesgo elevado de contraer enfermedades de transmisión sexual, los participantes añaden un estímulo a la orgía invitando a alguien infectado con el VIH. Para colmo, no se revela a nadie la identidad de la persona enferma.

Al parecer, y según explicó Josep Mallolas, médico del Clínic, a Ràdio Barcelona (Cadena Ser), hay ruletas sexuales exclusivas para personas infectadas con el VIH y otras en las que también pueden participar personas sanas.

Mallolas relató a la emisora lo que le dijo un joven gay de 22 años: ''Me dijo, mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Qué alternativa tengo? Infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate y mantenga una carga viral indetectable, antes dejaré de sufrir por si me infecto. Cuando me lo dijo me quedé helado.'' Impactante lo que está sucediendo.