Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo ¿Cómo? ¿No lo sabes? de IES CUATRO CAMINOS de DON BENITO

Estás en > Grupos > Portada de ¿Cómo? ¿No lo sabes? Hemeroteca

RELIQUIA HISTÓRICA DESTRUIDA POR EL ESTADO ISLÁMICO.

13.04.2016 - Carmen Ruiz Menea.

Con dos mil años de antigüedad la Puerta de Mashqi se une a otros monumentos de gran valor histórico que los yihadistas han destruido.

1 voto

Puerta de Mashqi.

El Estado Islámico con sus ganas de aniquilar todo vestigio arqueológico ajeno al islam, ha destruido la Puerta de Mishqi, conocida también como la Puerta de Dios, que data de hace 2.000 años, y que esta era una de las grandes puertas que custodiaban la antigua Nínive, ciudad que aparece en la Biblia y que fue fundada en el siglo VII antes de Cristo.

Una fuente del Instituto Británico para el estudio de Irak ha confirmado los hechos. También ha explicado que, aunque no está confirmado, al parecer los yihadistas han desmantelado la puerta con la intención de verderla a pedazos.