Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Deporte de sacrificio

Deportes

10.05.2016 - ROCIO HERNANDEZ

Unos de los deportes mas sacrificados que existe el tenis, donde cada jugador se mide a otro sin mas ayuda que con su raqueta, concentración y su forma física, excepto en la versión de dobles.

  • Current rating

1 voto

1 comentario

Tenis

Unos de los mejores deportes de nuestro pais es el tenis, es un deporte muy divertido, pero se necesita mucho entrenamiento.

El ranking esta encabezado por Djokovic, Murray, Federer, Nadal entre otros grandes jugadores.

En europa hay grandes tenistas Españoles tanto en la categoria femenina como en la masculina.

 

MASCULINA

*Rafael Nadal

*Fernando Verdasco

*David Ferrer

*Nicolás Almagro

*Feliciano López

*Juan Carlos Ferrero

*Guillermo García-López

 

Femenina

*Arantxa Parra

*Lourdes Domínguez

* Nuria Llagostera

*Garbiñe Muguruza

*María José Martínez

*Carla Suárez

*Arantxa Sánchez Vicario

*Anabel Medina

*Lara Arruaberrena

 

El tenis además de ser un deporte que exige gran esfuerzo físico también transmite unos valores:

·Deportividad

·Disciplina

·Educación

·Esfuerzo

·Compañerismo

·Superación.

En este deporte se utilizan distintos centros de alto rendimiento entre ellos esta la Rafael Nadal Academy, una academia de alto rendimiento donde con la colaboración de su equipo, formará a otros jóvenes tenistas. Ubicada en Mallorca la ciudad natal de Rafa Nadal, la Academia combina el tenis y la educación, con el objetivo de que el alumno pueda seguir su carrera como tenista sin dejar de formarse académicamente. 

 

Tiene un  sistema de entrenamiento propio que está basado en la experiencia adquirida por Rafa y su equipo técnico durante todos estos años de aprendizaje por el circuito ATP, incluyendo los valores que han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos.

 

También la Academia de Tenis Ferrer, verdaderamente, el factor determinante en partidos igualados es cómo los jugadores/as manejan el juego mental. 

 

Ofrece un programa de entrenamiento comprensivo para prepararle a alcanzar su máximo rendimiento y obtener victorias en campeonatos.

 

El Programa de Preparación Mental esta basado en técnicas de entrenamiento en psicología del deporte científicamente probadas, orientadas a obtener resultados, comprensivas y flexibles, dedicando una especial atención a las necesidades individuales.

 

Nuestro Programa de Preparación Mental incluye entrenamientos especiales, con el que introducimos al atleta en un deporte completamente nuevo, situándole en un entorno extraño lejos de su ámbito confortable en el tenis.

El entrenamiento incluye sesiones de grupo y evaluaciones individuales de fortaleza mental.

·Tiene una gran preparación física que cubre todas las aptitudes físicas, entrenamiento de fuerza, prevención de lesiones y nutrición.

·Posee una Brillante capacidad de entender el juego.

 

La competicion se desarolla con la participacion en diferentes torneos: Master 1000, Gran Slam, Copa Master etc.

Entre los torneos mas importantes estan:

·Roland Garros

·Wimbledon

·Mutua Madrid Open

·Indian Wells

·Montecarlo

·Roma

Reglas del juego:

IGUALES

Hay algunas excepciones para ganar un juego en 40. El jugador debe ganar con una diferencia de dos o más puntos que su adversario. Si ambos jugadores alcanzan la puntuación 40, la puntuación se llama "iguales" (o deuce en inglés) y uno de los jugadores debe ganar dos puntos consecutivos para quedarse con el juego.

 

GANAR UN SET

Para ganar un set en el tenis se deben conseguir seis juegos o games, pero siempre con una diferencia de al menos dos juegos. Si un jugador gana seis juegos y el otro cuatro o menos, quien ganó seis se queda con el set.

 

DESEMPATE O TIEBREAK

 Si ambos jugadores ganaron seis juegos, se juega un desempate o tiebreak para determinar el ganador del set. El desempate se gana al llegar a siete puntos, también con una diferencia mínima de dos puntos. A lo largo del desempate, los jugadores cambian de lado en la cancha cada vez que el marcador es divisible por seis. 

 

MOVIMIENTO DE SAQUE

Antes de sacar, ambos pies del sacador deben estar por detrás de la línea de base (si durante el saque el jugador toca la línea de base, comete la denominada "falta de pie"). El sacador debe soltar la bola con su mano y golpearla con la raqueta. Esto debe hacerse antes de que la pelota toque el suelo.

 

LET

 Hay dos instancias cuando se canta "let" y se da permiso para jugar nuevamente el punto. La primera es cuando el sacador golpea la red al sacar, pero la pelota cae en el cuadrado de saque del receptor. La segunda es si hay alguna interferencia en el juego (como una bola que ingresa en la cancha proveniente de otro partido).

 

LINEA

Cuando la pelota incide sobre las lineas que tiene dibujada la pista, el punto es valido, excepto si incide sobre el pasillo. 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

1

Claraaa | 11-05-2016 17:42

Muy interesante muchas gracias