Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

"El 70% de los escolares ha sufrido, presenciado o realizado ciberacoso"

16.04.2016 - Maria Tovar

El acoso no es una cuestión bilateral entre el acosador y la víctima, también depende del testigo que con su pasividad lo permite.

Una joven consulta su teléfono móvil.

Internet y las redes sociales ya no son un elemento del que se pueda dudar, "han venido para quedarse", asegura Esther Arén, inspectora Jefa de la Policía Nacional. En estas plataformas, la interacción social adquiere nuevas dimensiones que tienen la característica de ser perennes, nunca hay una hora límite para apagar el móvil. Sin embargo, estas nuevas vías de interacción no están exentas de los viejos problemas; la vertiente digital del acoso es muy real, "es la droga de los 80", sentencia la inspectora durante la conferencia "Ciberacoso en menores: prevención, detección y actuación" en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.