Concurso Escolar del Diario HOY

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Entrevista a Tania Carretrero

11.05.2016 - Candela Fernández

Hoy la atleta Extremeña nos confiesa algunos de sus trucos y sus grandes éxitos en el mundo del deporte

1 voto

Tania en las pistas de atletismo donde entrena a diario.

1.¿A qué edad empezaste con el atletismo?

Empecé con 11 años.

2. ¿Qué motivos te empujaron hacia él?

Jugaba al futbol sala, y una de mis compañeras también hacia atletismo entonces me fui un día con ella a entrenar y me gusto mucho el ambiente asique empecé a ir más a menudo.

3. ¿Por qué nos recomiendas practicarlo?

A parte de lo saludable que es, el ambiente que hay de amistad y compañerismo te termina enganchando y gustando mas.

4. ¿Cuáles son los títulos más importantes que has ganado?

Tengo 15 medallas de oro en campeonatos de España entre todas las categorías. 6 de plata y 3 de bronce.

5. ¿Qué ha significado para ti tu entrenador?

Mi entrenador para mi es el 50% de mi trabajo. Un entrenador es esencial y no solo para ponerte los entrenos, sino también a la hora de aconsejar y guiarte en cada competición.

6. ¿Cuánto tiempo piensas seguir dedicándote al mundo del deporte?

Hasta que el cuerpo diga ?basta? llegamos a un momento en el cual no aguanta mucho y te da una especie de alarma.

7. ¿Has sufrido alguna vez una lesión por causa del atletismo?

Si, el año pasado. Me tuvo apartada casi un año. Tuve una rotura en los músculos intercostales de la costilla derecha a nivel de la novena y decima costilla.

8. ¿Qué competiciones te han dejado más satisfecha?

El campeonato de Europa de 10.000 donde quede 4ª y en la prueba de 5.000 donde quede 8ª.

Luego también cuando sales de una lesión y empiezas a competir y a tener de nuevo nuevas sensaciones eso también es muy satisfactorio.

9. ¿Tienes alguna manía o truco antes de la competición?

Sí, siempre antes de competir, me hago la coleta 3 o 4 veces hasta que quede perfecta.

10. ¿Qué dificultades conlleva ser una deportista de élite?

Bueno mucho sacrificio a la hora de entrenar y estar día a día cuidando todo (comidas, descansar lo máximo posible y  o tener una vida social como una persona normal).