Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Inédito mujer da a luz tras derrame cerebral

20.04.2016 - María D´Amico

El niño nació prematuro pero su estado de salud «no presenta complicaciones» mayores

Una mujer dio a luz tras derrame cerebral

Una mujer en estado de muerte cerebral fue mantenida artificialmente con vida durante 55 días para que pudiese dar a luz a su hijo, que nació prematuro pero cuyo estado de salud «no presenta complicaciones» mayores, informó el hospital universitario de Wroclaw en Polonia.

«El niño nació a principios de año, en la 26 semana de embarazo. Pesaba 1.000 gramos. Después de tres semanas de cuidados, su estado de salud correspondía al de un prematuro extremo, sin complicaciones. Lo acaban de dar de alta», dijo Barbara Krolak-Olejnik, jefa del departamento de neonatología.

Cuando la madre del bebé, una mujer de 41 años, llegó hace unos meses al hospital, los neurocirujanos constataron que estaba en estado de muerte cerebral. «Toda su familia quiso que intentemos salvar al niño», explicó Krolak-Olejnik. «Es extremadamente raro poder mantener un embarazo tan poco avanzado, en su 17 o 18 semana, durante tanto tiempo», señaló.

«Fue una larga batalla de 55 días. Nosotros, los neonatólogos, queríamos que el pequeño creciese lo más posible pero un día, frente a un peligro que ponía en riesgo su vida, optamos por hacerlo nacer» por cesárea, precisó. Después de tres semanas en cuidados intensivos, el bebé pesaba tres kilos y respiraba de forma autónoma, por lo que fue dado de alta.