Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Prueba de vida

Análisis

14.04.2016 - Carmen Villasol

Las chicas que fueron capturadas por los milicianos de Boko Haram en una escuela cristiana en el norte de Nigeria están vivas.

  • Current rating

4 votos

2 comentarios

Boko Haram difunde una prueba de vida de las niñas de Chibok dos años después de su secuestro.

 

El hashtag #bringbackourgirls se hacía viral hace dos años después de que personalidades de todo el mundo pusieran su imagen contra el terrorismo. Hasta la primera dama estadounidense, Michelle Obama, se unía a la lucha contra el yihadismo de Boko Haram, sosteniendo una hoja en blanco con una reivindicación: 'Devolvednos a nuestras chicas'. Fue el momento en el que se dio mayor visibilidad al cáncer que ataca Nigeria: Boko Haram, el mayor grupo terrorista africano y desde el año pasado aliado del Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés).

Durante la noche del 14 de abril, 276 adolescentes fueron secuestradas de una escuela de ideología cristiana en la aldea de Chibok, al norte de Nigeria. Cincuenta y siete pudieron escapar esa misma noche, cuando estaban siendo trasladadas a la zona forestal de Sambissa. Otras lo hicieron más tarde y pudieron relatar su horrible experiencia. Su principal rol era ser esclavas sexuales de los sedientos secuaces de Abubakar Shekau, el sanguinario líder del grupo.

comentarios

1

Miguel sanchez | 15-04-2016 10:29

Probrecitas, gracias por estas noticias chicas!

2

Manuel López | 14-04-2016 14:04

Es una pena