Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

¿Sabemos lo que comemos?

Reportaje

10.05.2016 - Candela Fernández

Mucha gente no sabe lo que come en este reportaje encontraras información que te ayudara a descubrir muchos secretos que ocultan los alimentos que comemos.

1 voto

¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?

Las chuches:

El consumo en exceso de las golosinas es un mal hábito que se ha extendido principalmente en los niños, y puede desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes, caries e incluso anemia, debido a que rara vez aporta hierro y ocasiona pérdida de apetito por alimentos nutritivos.

¿Pero sabemos de qué están realmente hechas?

Sepa que ese color rojo que tienen esas maravillosas gominolas que tanto le gustan tiene poco que ver con la fresa, ni siquiera con el tomate. El colorante con el que se consigue ese rojo tan intenso es a base de machacar unos insectos llamados cochinillas, unos pequeños escarabajos que se alimentan de bayas rojas.

El paté:

El paté se obtiene de una mezcla de vísceras animales (vaca, cerdo, pollo?) a la que se añaden harina, especias, leche y conservantes. A la mezcla se le añade un sólo poco de hígado para darle sabor. Sin embargo, el foie gras, que es mucho más caro que el paté, está hecho íntegramente de hígado de pato, oca o ganso.

Algunas salchichas:

Se realizan con una mezcla de carnes para nada apetecibles, que poco tienen que ver con otras de elaboración tradicional. En algunas se utilizan partes del cuerpo de restos de animales.  Pueden añadir el estómago y el hocico del cerdo, además del labio e hígado de la vaca, o el bazo del cordero, por lo que la cantidad de carne que tienen en realidad es muy baja. También se les añaden una gran cantidad de potenciadores de sabor, colorantes, mucha sal y agua fluorada para darles su textura cremosa.

Queso en lonchas:

Están elaborados a base de lácteos fermentados y de queso, junto con colorantes alimenticios que le dan ese aspecto amarillento de loncha americana.

Queso rallado:

El serrín se usa en alimentos como los quesos rallados para evitar que los granos se peguen entre sí.

Nuggets de pollo:

Los nuggets están hechos de una pasta rosa que es el resultado de procesar cartílagos de pollos y restos de carnes.

No se nos deben de quitar las ganas de comer ciertos alimentos, sino que debemos informarnos bien de lo que comemos para no abusar de ciertos alimentos que perjudican nuestra salud.

En mi opinión todos estos alimentos están muy ricos por lo tanto no debemos dejarlos de comer pero ya que sabemos de que están hechos debemos comerlos con moderación.