Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Se trata de volcanes que solo tuvieron actividad una vez y después se apagaron. Surgen en sitios en donde no había actividad y son muy peligrosos para las poblaciones. Su surgimiento se puede predecir dos meses antes.

15.04.2016 - Rocio Hernandez

Los 3.000 volcanes monogenéticos presentes en México, que tuvieron una sola erupción y se apagaron, son causa de estudio y de atención en el país por la posibilidad de que surjan otros como ellos, muy peligrosos para los asentamiento humanos pero que se pueden predecir con al menos dos meses de anticipación.

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Volcanes monogenéticos

El volcán monogenético, explica la geóloga francesa, es aquel que "hace una erupción una sola vez en un lugar donde no hay un volcán" previamente y que "forma un edificio volcánico, un cono, un domo con un flujo de lava".

Lo interesante es que cuando se apaga nunca más vuelve a entrar en erupción y que "después de algunos años ya no hay evidencia de actividad", razón por la cual, aunque se han registrado tres millares, solo se sabe con cierta precisión cuándo se formaron treinta de ellos.