Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Simeone

15.04.2016 - María D´Amico

El entrenador, en un gesto inusual, confiesa sus últimas palabras a los jugadores en el túnel de vestuarios.

1 comentario

Simeone cree que 'la victoria es mucho más importante que un pase a semifinales'

Se quedó en el cuarto escalón y asomó poco más que los ojos. Como en las películas de guerra, a Diego Simeone le faltaba la chaqueta de camuflaje en las escaleras del túnel de vestuarios. Había pasado un cuarto de hora desde que Nicola Rizzoli había pitado el final del partido y los jugadores del Atlético volvían a salir a un estadio medio lleno, de gente y de felicidad. Bueno, de felicidad no estaba medio lleno. Estaba lleno entero.

El entrenador del Atlético de Madrid miraba, como los cocodrilos en el agua, el festejo de sus muchachos sobre la hierba. «Es el lugar que me toca», concedía después en la sala de prensa, donde elaboró un discurso mesiánico en el que lo de menos, a estas alturas, es el fútbol. Habló de valores, de pibes -él llama así a los niños, que por lo visto miraban al autobús cuando llegaban al estadio-, de esfuerzo, de sentirse inferior... Simeone en estado puro. Un Simeone que necesita las acotaciones porque si no, no se entiende.

«De lo que más contento estoy es de poder transmitirle a unas personas [los jugadores, y los jugadores a la afición] cosas distintas al juego. Creemos mucho en los valores de la vida. Tenemos un grupo de pibes [aquí vuelve a aludir a los jugadores] fantástico, que responde a los valores que ellos tienen en la vida: alrespeto, al no dejar de intentarlo, a la perseverancia, a levantarse, a insistir por más que el otro sea mejor... Muchos valores», dijo, y confesó algo que no suele confesar, y es lo que les dijo a los futbolistas justo antes de salir por el túnel de vestuarios. «Les dije: 'Ustedes, como personas, tienen valores; transmítanlos al juego, y el juego les va a pagar'». Y el fútbol les pagó con las segundas semifinales en tres años.