Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Merodeadoras de Colegio Puertapalma de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de Merodeadoras Hemeroteca

Un vidrio tan resistente como el acero

20.04.2016 - Carmen Villasol

Las roturas y rayaduras en las pantallas de nuestros dispositivos móviles al golpearse son un hecho muy frecuente en nuestro día a día. Un nuevo material desarrollado por un equipo de investigadores japoneses puede dar la vuelta a esta situación.

  • Current rating

4 votos

2 comentarios

El trabajo conjunto de investigadores de la Universidad de Tokio y el Instituto de Investigación de la Radiación Sincrotrón (JASRI) ha dado como resultado la creación de un material que por sus características ha demostrado ser más fuerte que muchos metales.

Las aplicaciones de este nuevo material ultrarresistente son infinitas: ventanas de los edificios, pantallas para dispositivos electrónicos?

 

El nuevo material

 

Inspirados en averiguar la forma de hacer más resistente el vidrio tradicional, este equipo de investigadores ha desarrollado un cristal duro y completamente transparente que podría revolucionar diversas industrias como la construcción, la automovilística o la electrónica.

El parámetro módulo de Young, que indica el nivel de rigidez y mide la elasticidad de los materiales, ha demostrado que este nuevo material es más rígido que algunos metales y casi tanto como el acero.

El cristal ultra-resistente se crea en el aire

 

Este nuevo material es fruto de la mezcla de dióxido de silicio con óxido de aluminio, también conocido como alúmina. Una combinación que les ha llevado años de desarrollo e investigación y con la que han tenido un problema principal: la rápida solidificación de los componentes al entrar en contacto con cualquier recipiente.

El logro de este equipo de investigadores ha sido idear la manera de mezclar estos ingredientes sin usar un contenedor, juntando los componentes químicos en el aire.

comentarios

1

El rpinceso niñooo | 20-04-2016 23:16

Uii que interesanteeee como pueden hacerlo!!?!?!?!

2

Ana A | 20-04-2016 20:37

Como pueden construir un cristal así