Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

13 de mayo, Día Nacional del Niño Hospitalizado.

13.05.2016 - Elena Pérez Rodríguez

Hoy 13 de mayo se celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado, en el cual se realizará un lanzamiento de besos en 150 hospitales de España.

• Current rating

6 votos

3 comentarios

Video
Lanzamiento de besos a favor del Día del Niño Hospitalizado.

Las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se han unido y han hecho posible que el día 13 de mayo se celebre el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

El objetivo es sensibilizar a todos los ciudadanos respecto a la hospitalización de los más pequeños. También para apreciar el trabajo y esfuerzo de los hospitales y las áreas pediátricas  en los que trabajan médicos, enfermeros, voluntarios y todo el personal que se encarga de contribuir al mayor bienestar posible de los niños durante su estancia en los hospitales.

Entre las actividades de esta jornada, la más destacada es el lanzamiento masivo de besos para todos los niños en más de 150 hospitales de nuestro país.

Se ha elegido este día porque el 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para una mayor asistencia médica en los más pequeños.

comentarios

1

Ismael profe | 13-05-2016 16:23

Muy buena noticia y muy buena causa. Yo también tengo un poema dedicado a los niños hospitalizados. Mucho ánimo, grupo.

2

paula | 13-05-2016 15:22

me encanta esta noticia

3

Johanna | 13-05-2016 14:49

Q interesante y bonita noticia