Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

AYUDANTES TIC

Análisis

10.05.2016 - Sergio Martín Ledesma

Algunos alumnos del Colegio Santísima Trinidad han participado en el proyecto "Foros Nativos Digitales" para concienciar al resto de los alumnos sobre los peligros que existen en internet.

  • Current rating

16 votos

3 comentarios

Algunos alumnos de 4ºESO del Colegio Santísima Trinidad de Plasencia han participado voluntariamente en un proyecto llamado "Foros Nativos Digitales"  en el que ellos se hacían llamar "Ayudantes TIC". TIC significa Tecnología de la Información y Comunicación, por tanto, los ayudantes TIC son alumnos que se han estado informando sobre los posibles peligros a la hora de utilizar las tecnologías para posteriormente hacérselo llegar a los alumnos del mismo colegio de 5º Y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

En el colegio se formaron cuatro grupos de ayudantes TIC, a cada cual se le asignó un curso. Cada grupo tuvo que prepararse los temas que más les convenía tratar teniendo en cuenta el nivel de la audiencia, de tal modo que los temas que se tratasen fueran cercanos a los alumnos a los cuales iba dirigida la exposición.

Los alumnos Ayudantes TIC se han estado preparando y esforzando durante cuatro meses en los cuales han llevado a cabo varias actividades. En primer lugar, crearon un blog para compartir todo lo que iban realizando. Después, eligieron los temas que iban a tratar, dividieron el grupo en parejas y a cada pareja se le dio un tema para que se informasen y realizasen la presentación. Más tarde, pusieron en común toda la información recopilada de cada tema y ensayaron la exposición varias veces. Por último, cada grupo expuso su trabajo al grupo que se le adjudicó.

Esta experiencia ha servido a los Ayudantes TIC  a tener unos conocimientos sobre la tecnología que les ha hecho darse cuenta de que diariamente están expuesto a muchos peligros de los que no eran conscientes, y también ha ayudado a concienciar a los alumnos a los que se les ha hecho llegar la información, pues al ser tan pequeños no se dan cuenta de que internet es realmente peligroso.

comentarios

1

Johanna | 12-05-2016 08:05

Gracias a los voluntarios de curto de la E.S.O. ,por enseñarnos los peligros de las redes sociales

2

Elena | 11-05-2016 09:17

Gracias a los voluntarios de 4º de la ESO por su trabajo y también por enseñarnos los peligros que hay en internet.

3

Bárbara | 11-05-2016 09:15

Doy las gracias a los estudiantes de cuarto de la E.SO por mostrarnos los peligros que hay en internet.