Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Concierto benéfico en Plasencia para el caso de Valeria

11.04.2016 - Victoria Simancas Batista

El concierto se realizará en el Teatro Alkázar de Plasencia donde actuarán varios grupos musicales y los fondos recaudados serán para Valeria Curto Moreno.

Cartel informativo del concierto para ayudar a Valeria

El concierto será en el Teatro Alkázar de Plasencia, el domingo día 10 de Abril a las 19:30h. Actuarán varios grupos de música, algunos de ellos son "Black Soul", "Pacombo Latino" y otros más.

Los fondos que se recauden en dicho concierto serán para Valeria Curto Moreno, de Carcaboso.

Valeria nació el día 3 de diciembre de 2011. Tiene una Atresia Pulmonar con CIV y MAPCAS. Este problema afecta a la conexión correcta del corazón con los pulmones. Ella tiene el Tipo IV, uno de los más complicados.

Cuando tenía 6 meses los médicos trataron de corregirlo y mejoraron el funcionamiento de uno de sus problemas, en concreto el del pulmón derecho.

Ahora tiene la oportunidad de tener una intervención quirúrgica para que tenga una vida normal, por el contrario la niña tendría una esperanza de vida corta.

Para esto son  necesarias  dos intervenciones que tienen previsto realizar en el Boston Children's Hospital, en Estados Unidos.

El coste de las dos intervenciones son 300.000 euros. La primera intervención seria en junio.

Existen varias iniciativas de recaudación a favor de la niña, algunos de ellos son las recogidas de tapones, las  donaciones...

Hay distintos puntos de recogidas de tapones: en centros públicos, tiendas, etc.