Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

El Club de Balonmano Plasencia, campeones de Extremadura

13.05.2016 - News On Fire.

News on fire entrevista a Clemente Paniagua, entrenador del Club Balonmano Plasencia, que aporta a los jugadores no solo una buena técnica deportiva sino también los principios necesarios para que sus jóvenes descubran el valor de ser personas. profesor del Colegio Santísima Trinidad desde hace más de 30 años. También algunos jugadores, compañeros de clase, nos cuentan su experiencia.

  • Current rating

8 votos

7 comentarios

El Club de Balonmano Plasencia.

Hemos tenido la oportunidad de que algunos de nuestros compañeros, jugadores en el equipo de infantil masculino del Club de Balonmano Plasencia compartan su experiencia al haber ganado el pasado domingo el Campeonato de Extremadura de Balonmano. Ellos son: Carlos León Arjona (central- extremo derecho), Ignacio Díaz González (central-capitán), Alberto Galán Blanco (lateral izquierdo), Abel Hernández Lorenzo (portero) e Iago Freitas Rial (extremo izquierdo, derecho). Son 20 jugadores y divididos en dos equipos, el ?A? y el ?B?, con 10 jugadores cada equipo. En los partidos oficiales juegan todo el equipo "A" junto con 4 del "B". Han ganado la liga y el campeonato de Extremadura sin derrotas. También el equipo femenino ha ganado este mismo campeonato. Nos han declarado que ha sido una gran experiencia, se sienten muy felices.

Sintieron un gran apoyo por parte de la afición. Para ellos es balonmano es un deporte que les ayuda a evadirse de estudiar, desconectar y divertirse. Llevan jugando desde tercero de primaria, cuando Clemente Paniagua Paniagua, profesor y entrenador de este deporte, les inculcó este deporte y les enganchó hasta ahora.

 Esta victoria les costó mucho esfuerzo, pero gracias a su trabajo y dedicación se ha hecho posible. Han ganado  el Torneo infantil de Salamanca, un Torneo en Béjar y va a ir a los sectores nacionales dentro de poco. Nos encantaría jugar un buen papel en el sector nacional contra rivales complicados de otras comunidades.

Para jugar un buen partido es necesario un buen calentamiento y estiramiento como estar motivados y con ilusión.

Durante la entrevista nos comentaron que Clemente es muy buen entrenador, les motiva y le quieren mucho. Es muy comprometido, no falta ningún día sea por la causa que sea. Tiene una gran experiencia. Es muy social, siempre pone buena cara y nos alegra con sus chistes continuamente.

A continuación, mostramos la entrevista a Clemente Paniagua Paniagua, entrenador en el Club de Balonmano Plasencia.

1.      ¿Qué es el balonmano para usted?

Todo. Un sentimiento, una afición, una forma de vivir, una actividad educativa y cargada de valores.

2.      ¿Cómo surgió el balonmano en Plasencia?

Surgió en nuestro colegio, Santísima Trinidad, y en el Ramón y Cajal. Al principio cada colegio tenía su propio equipo y competíamos entre nosotros, pero después nos unimos y formamos el Club de Balonmano Plasencia, gracias a varias personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo alrededor del año 1980.

3.      ¿Cómo se siente tras la victoria de este fin de semana?

Muy bien. Hemos conseguido los objetivos que nos proponíamos al principio.

4.      ¿Cuál es la victoria que más le enorgullece?

Todas son importantes. La que más sufrimiento, sacrificio y trabajo nos ha supuesto es la que más satisfacción conlleva. Lo fácil que hace cualquiera tiene poco valor. 

5.      ¿Cuáles son las metas para el balonmano en Plasencia?

Que los chavales lleguen al equipo senior (el más alto). Y si son buenos y pueden vivir de este deporte, mejor.

6.      ¿Qué opina sobre el equipo de este año?

Son muy buenos, como personas principalmente, aunque algunos un poquito enreda, pero han sabido sacrificarse para conseguir el objetivo.

comentarios

1

Pedro | 13-05-2016 16:55

Fantástica entrevista

2

Ismael profe | 13-05-2016 16:25

Enhorabuena a los deportistas y al entrenador. Ánimo reporteros, lo estáis haciendo genial.

3

Julia | 13-05-2016 15:31

¡Enhorabuena chicos!

4

ana | 13-05-2016 15:18

esto requiere mucho esfuerzo y dedicació

5

mara | 13-05-2016 15:17

han hecho un gran trabajo

6

cristina | 13-05-2016 15:17

felicidades a todos

7

Johanna | 13-05-2016 14:47

Una entrevista genial ! Enorabuena a todos