Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD SE DEDICA A LA DIABETES

09.04.2016 - Elena Pérez Rodríguez

El pasado 7 de abril se celebró el Día Internacional de la Salud, en el cual el tema principal ha sido la diabetes.

  • Current rating

68 votos

1 comentario

El Día Internacional de la Salud 2016, celebrado el día 7 de abril, se ha dedicado mayoritariamente a la diabetes. Unos 350 millones de personas padecen diabetes según la Organización Mundial de la Salud. Esta cifra lo más probable es que se duplique en los próximos 20 años.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no la utiliza eficazmente. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre y nos aporta la energía necesaria para vivir.

Se prevé que la diabetes va a ser en 2030 la séptima causa de defunción, pues en 2012 se registraron unos 1,5 millones de muertes a causa de esta enfermedad, de las cuales un 80% fueron en países subdesarrollados. La diabetes de tipo 1 no se puede prevenir, pero la de tipo 2 con una dieta saludable y media hora de ejercicio físico se podría prevenir.

comentarios

1

Alfredo | 12-04-2016 00:28

Debemos concienciarnos de la importancia de fomentar hábitos saludables para prevenir esta y otras enfermedades asociadas a estilos de vida sedentarios y poco activos. Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico moderado, nos ayudará a mantener unos niveles óptimos de azúcar en la sangre.