Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

El mayor número de jóvenes que abandonan los estudios en la UE son españoles

27.04.2016 - Agustín Torres.

En España un porcentaje muy alto de jóvenes abandona sus estudios después de cumplir la educación obligatoria con respecto a la media de la Unión Europea.

  • Current rating

21 votos

2 comentarios

Escolares

La media de jóvenes que abandonan los estudios tras haber cumplido la educación obligatoria en la Unión Europea fue de un 17% en el año 2002, mientras que en el año 2015 cayó hasta un 11%, que es donde se sitúa ahora; por lo tanto se puede decir que es una situación decreciente y que va a mejor.
Este problema sobresale más en hombres que en mujeres, según la oficina europea de estadística Eurostat, encargada de controlar estos datos en todos los países pertenecientes a la UE.
España es el país en el que más se abandonan los estudios entre la edad de 18 y 24 años  de edad, un 20%, casi el doble que la media en la UE; junto con Rumanía y Malta, que se situarían en torno a un 19% o 20%.
En cambio, algunos países de la Unión Europea se sitúan por menos de la mitad de la media registrada, como Croacia (2,8%), Eslovenia (5%) o Polonia (5,3%).
Eurostat también ofrece datos de educación terciaria (grados, másteres). Casi la mitad de los países europeos sobrepasan el 50% mientras que la media se encuentra en un 38,7%. España está en algo más de un 40%, y se sitúa en el puesto 16 de 28 de los países de la UE.
 

comentarios

1

cristina | 13-05-2016 15:57

todas las personas que dejan de estudiar no piensan en sus futuros

2

Johanna | 10-05-2016 11:28

Me parece un paco vergonzoso , pero a todas estas personas q abandonan les dirai que los estudios son muy importantes porque si hoy en día hay gente con estudios en paro imagínate sin estudios . Muy buena noticia