Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

El Ministerio de Sanidad ha detectado en España numerosos casos del Zika

10.05.2016 - Victoria Simancas Batista.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que ha aumentado el número de personas afectadas por el virus del Zika.

Mosquito

El Ministerio de Sanidad aumenta el número de personas afectadas por el Zika en España. Ya son 117 mujeres afectadas, y 14 de ellas están embarazadas. Muchas de estás personas provienen de países afectados. Donde más personas afectadas hay  es en Barcelona y luego en Madrid. El Ministerio de sanidad aprobó el protocolo de vigilancia epidemiológica del Zika y un plan de preparación y respuestas para estás y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Las recomendaciones a las personas que han visitado lugares afectados por el Zika  son: que se aíslen 28 días desde su regreso, que las relaciones sexuales sean con protección,  para evitar posibles contagios a través del semen. Para saber si una mujer embarazada está afectada se le hace un análisis de sangre y orina. Si se confirma  que tienen el virus se hace una ecografía seriada para controlar el crecimiento y una morfología fetal cada  dos semanas.