Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

El premio Carlomagno se entregará al Papa

05.05.2016 - Agustín Torres Fernández

El Papa Francisco recibirá mañana el Premio Internacional Carlomagno. A la ceremonia asistirá el Rey Felipe VI.

  • Current rating

19 votos

0 comentarios

Papa Francisco I

El Papa Francisco recibirá este viernes el Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán. El Rey Felipe VI asistirá a la ceremonia.
El comité encargado de asignar el premio ha alabado el mensaje de "paz y comprensión" y la actitud de "compasión, tolerancia, solidaridad e integridad a lo largo del pontificado" del Papa Francisco. El comité también relató que "en estos momentos en que numerosos ciudadanos de Europa buscan su camino, su santidad el Papa Francisco envía un mensaje de amor y de ánimo".
Habitualmente el premio es recibido en el ayuntamiento de Aquisgrán (Alemania) pero esta vez la celebración se celebrará en el Vaticano, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, después del mediodía.
El premio recibe ese nombre por el emperador del Imperio Carolingio, Carlomagno, considerado el  "padre de Europa". Fue instituido por primera vez en 1950. Es el galardón más antiguo y conocido que se entrega cada año y lo reciben esas instituciones o personas que hayan sobresalido por su trabajo y avance por Europa.
 Juan Pablo II fue el primer Papa galardonado con este premio en 2004. Otras personas importantes que han sido premiadas son Angela Merkel, Bill Clinton, nuestro Rey Juan Carlos I y Felipe González.