Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Felipe VI entrega el Premio Carlos V a Sofía Corradi en Yuste

08.05.2016 - Elena Valhondo Periáñez

La profesora italiana Sofía Corradi recibirá el premio Carlos VI en el Monasterio de Yuste de manos del Rey Felipe VI.

  • Current rating

23 votos

0 comentarios

El Rey Felipe VI entregará en Yuste (Cáceres), el Premio Europeo Carlos V a la profesora italiana Sofía Corradi, también conocida como "Mamma Erasmus", por su impulso al intercambio de universitarios europeos. Este premio se lo concede la Fundación Academia Europea de Yuste por la construcción de la Unión Europea y su aportación al proceso de contribución europea, y representa el espíritu de la Europa unida.

Sofía Corradi será la segunda mujer que recibe este galardón, tras ser Simone Veil premiada en 2008.

El programa de Erasmus permite el estudio en otra universidad extranjera. Favorece que los universitarios aprendan otro idioma y desarrollen su adaptación a un entorno multicultural.

Desde su creación, han participado 3,5 millones de estudiantes europeos procedentes de 4.000 universidades y además España es el país que más recibe y envía estudiantes.

Este mismo día coincide con el Día de Europa y estará presente Martin Schulz, presidente del parlamento europeo, además de otras personalidades, entre ellos Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y un representante Erasmus de cada país europeo.

El Rey Felipe VI llegará al Monasterio de Yuste, situado en la localidad de Cuacos de Yuste, el día 9 de mayo a las 11,50 horas. Le seguirán dos estudiantes Erasmus.