Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Investigación de Leonardo da Vinci

08.05.2016 - Agustín Torres

El proyecto Leonardo busca elaborar una visión moderna del genio con su ADN, con el fin de entender mejor sus capacidades.

Científicos expertos en distintas conductas académicas están elaborando el Proyecto Leonardo, que consiste en formar una visión del genio con una estructura moderna, e incluso estudian su ADN.
Para ello, un académico ha informado de un trazado exitoso del ADN de algunos posibles familiares de Leonardo, comparando también restos físicos (pelos, huellas), de parientes pasados con los de parientes presentes.
Si los científicos son capaces de conseguir el ADN y se produce una identificación final, con la ayuda de la ciencia y la tecnología se podría recrear su cara a partir de modelos de cráneo.
Se trata de conexiones físicas posibles con la persona, con el fin de aprobar, por ejemplo, una investigación inmediata que comprueba la posición de la tumba de alguno de sus familiares.
Los objetivos de la investigación se basan en un número especial de la revista "Human Evolution". El Proyecto nos ayudaría a entender mejor sus capacidades.