Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Kepler descubre nuevas tierras

11.05.2016 - Agustín Torres Fernández

La NASA descubre nuevos planetas similares a la Tierra en la misión Kepler.

Gráfica de los planetas encontrados.

La misión Kepler de la NASA ha descubierto nueve planetas habitables, similares a la Tierra, gracias a su nuevo sistema de validación estadística del telescopio.

La misión se inició en 2009 y se descubrieron unos doce planetas con estas características: superficie rocosa o acuática, tamaño similar a la Tierra, orbitan alrededor de su estrella (a una distancia que les permita agua líquida en su superficie), etcétera.
Además, son de gran tamaño, por lo que podrían tener una atmósfera densa, aunque también planetas calientes con mundos desérticos, según informa la NASA. Los planetas han mostrado aproximadamente la misma cantidad de energía de su estrella que la que capta la Tierra del Sol. La NASA ha publicado una imagen con un gráfico en el que se encuentran 21 pequeños exoplanetas en los que se podría vivir. En el gráfico se muestran también Venus y Marte, aparte de la Tierra, con su posición con respecto al Sol.