Concurso Escolar del Diario HOY

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

La Virgen de Fátima.

13.05.2016 - Agustín Torres Fernández

El 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los Cielos a Cova de Iria.

Virgen de Fátima.

Hoy, día 13 de mayo, se celebra el aniversario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Hoy pasan 100 años desde que los tres pastorcitos portugueses, Lucía dos Santos, y sus primos, Jacinta Y Francisco Marto, vieron a la Virgen María durante un periodo de tiempo de primavera y verano, en la cueva Loca do Cabeço. Este periodo fue el primero.
 El segundo ocurrió en el año 1917, cuando un día como este, 13 de mayo, fueron a pastorear a Cova de Iria y vieron en una encina a una mujer vestida de blanco, que brillaba más que el Sol, según Lucía, y que llevaba un rosario en las manos. Estas apariciones ocurrieron el mismo día y a la misma hora durante dos meses consecutivos.
Posteriormente a las apariciones, se construyó una capilla en el lugar de estas. La estatua de la Virgen de Fátima se encuentra en la capilla.