Concurso Escolar del Diario HOY

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Llegan a Turquía dos barcos de inmigrantes procedentes de Grecia

08.04.2016 - Bárbara Sánchez Sánchez

Según el acuerdo de la Unión Europea con Turquía, serán devueltos los refugiados e inmigrantes que entren en Grecia de forma ilegal.

Inmigrantes subiéndose a la embarcación // Fotografía Agencia Reuters

Según el acuerdo de la Unión Europea con Turquía, serán devueltos todos los refugiados e inmigrantes que entren en Grecia de manera ilegal. A cambio de eso, la Unión Europea dará una serie de ventajas y beneficios junto con la promesa de asentar a los miles de sirios que ya están en Turquía.

Dos barcos con 131 inmigrantes a bordo de cada uno han partido hacía Turquía, una portavoz de la agencia europea de control de Fronteras ha confirmado que la mayoría eran de origen pakistaní e incluso algunos eran de Bangladesh. En cada una de las embarcaciones iban antidisturbios griegos y algún oficial de Frontex.

Dichas embarcaciones han llegado a Turquía acompañadas por dos guardacostas y un helicóptero policial, mientras que en el puerto donde han desembarcado esperaban policías y agentes de inmigración.

Una tercera embarcación de 66 personas en su mayoría de nacionalidad afgana ha sido enviada también a Turquía.

Horas después de que la primera embarcación partiera de Grecia con destino Turquía, un guardacostas ha localizado un par de embarcaciones con más de 50 inmigrantes a bordo, entre ellos, mujeres, niños y una mujer en silla de ruedas.

Un joven Kurdo Sirio de 31 años comentaba: "Vamos a intentarlo, nuestro destino está en juego. Estamos muertos de todas maneras." Le han preguntado que, si estaba enterado de que Grecia estaba enviando a los inmigrantes ilegales a Turquía, a lo que el joven Kurdo ha respondido: "He escuchado que tal vez a los iranís y a los afganos, no he escuchado nada de los sirios, pero al fin y al cabo he hecho lo que he podido. Estoy vivo eso es todo."