Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

NOSOTROS SOMOS NUESTRA MEJOR NOTICIA

13.05.2016 - News on fire

News on fire quiere hacer un homenaje al Concurso Escolar HOY. Hemos disfrutado mucho participando. Así que no podemos decir otra cosa: nosotros somos nuestra mejor noticia. Les contamos nuestra experiencia.

  • Current rating

4 votos

12 comentarios

News on fire a punto de terminar la edición.

Victoria:

Desde el comienzo del concurso hasta su finalización han sido días intensos.

He estado muy ilusionada con las entrevistas, las noticias y todas las cosas que hemos realizado. También  he estado agobiada, porque yo sentía  que tenía una responsabilidad de hacer noticias todos los días, pero también tenía  que dedicar tiempo a mis estudios.

He aprendido muchas cosas, como valores de saber estar en distintas situaciones y a redactar mejor.

He estado más informada sobre lo que pasaba en el mundo.

Tengo que agradecer a todas las personas que han hecho posible mi participación en este concurso. También dar  las gracias a mi profesora Marién Garrido, que me ilusionó a hacer esto y me apoyó y confió en que yo podía hacerlo.

Estoy un  poco triste porque ya se va acabando este concurso, en el que he estado muy contenta y he disfrutado mucho.

Me alegro de haber podido participar y ha sido una experiencia muy buena  en mi vida.

Bárbara:

Todo esto empezó hace un mes y medio, nuestra profesora Marién Garrido nos animó a participar en el concurso y nos contó experiencias de los grupos de años anteriores. Nos gustó la idea y quisimos participar y creo que ninguno de nosotros se arrepiente del compromiso que hicimos de tomárnoslo en serio y disfrutar.

En este periodo de tiempo he aprendido muchísimo. Me lo pasado genial con las entrevistas. Me he dado cuenta de que en el mundo pasan muchas más cosas de las que nosotros creemos. Cada noticia es diferente y hay que escribirla de manera diferente, hay que saber interpretarla y cuanta más práctica coges más fácil resulta. Cada nueva noticia aporta algo nuevo y algunas te hacen crecer como persona.

He de dar las gracias a mi profesora Marién Garrido por sus mensajes, su compromiso de ayudarnos y sus ánimos cuando veíamos que no íbamos a ser capaces de seguir aunque gracias a ellos hemos tirado para adelante. También quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo porque sin ellos esta experiencia no habría sido posible, porque juntos hemos compartido los nervios antes de cada entrevista, los agobios cuando no sabíamos cómo avanzar y sobre todo el compañerismo que hemos tenido ayudándonos en todo lo que hemos podido.

También se merecen que les dé  las gracias las personas que nos han concedido entrevistas, que han sido muchas, algunas muy importantes y ocupadas.

 Y también las merecen los que nos han votado, comentado y dado ánimos desde los comentarios porque, aunque parezca una cosa insignificante, para nosotros significa mucho.
Ha sido una experiencia inolvidable que no cambiaría por nada del mundo.

Agustín:

Cuando empezó el concurso no me esperaba que fuera  una experiencia tan fantástica. 

Todo comenzó el día anterior a que nos diesen las vacaciones de Semana Santa, cuando nuestra profesora Marién, a la que estamos muy agradecidos, nos ofreció participar. Yo nunca había oído hablar sobre él, pero ella nos contó las experiencias anteriores con otros cursos que participaron, y nos gustó.

El primer día estaba deseando comenzar, tenía la curiosidad de saber cómo era, si era difícil, si era divertido,... Poco a poco fue pasando el tiempo y lo fuimos descubriendo.

En este mes y medio, hemos aprendido a hacer noticias, y también a ser periodistas, periodistas contentos con su trabajo. Aunque ha habido días duros y difíciles, en los que a veces deseas tener más tiempo.

Yo creo que todos nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido cosas nuevas.

Como se dice siempre, "lo importante no es ganar, es participar";  así que, aunque no ganemos, será una experiencia  inolvidable.

Elena Valhondo:

Esta aventura comenzó hace un mes y medio cuando nuestra profesora Marién Garrido nos habló sobre la participación en el concurso del periódico Hoy. Al principio iba con un poco de inseguridad pero al cabo del tiempo empecé a redactar noticias con más ilusión y se convirtió en algo motivante que despertó mi entusiasmo.

Lo que más puedo resaltar de esta experiencia a nivel personal es la gran práctica que he cogido y todo lo que he aprendido, porque cada noticia me aportaba algo distinto. A veces ha sido complicado porque nos hubiese gustado tener más tiempo, pero con esfuerzo todo ha salido muy bien.

Ahora que ya se ha terminado me da mucha pena, ya que me gustaría seguir aprendiendo y sin duda alguna volvería a comenzar de nuevo.

He de dar las gracias a Marién por animarnos cada día, a todas las personas que han hecho posible nuestras entrevistas y que nos han dedicado su tiempo, además de a mis compañeros y equipo porque sin ellos esto no hubiera sido posible.

Elena Pérez:  

Me ha encantado. He aprendido muchísimos valores aparte del periodismo: compromiso, entrega, dedicación, hablar de una forma adecuada, ser educada?

El mundo del periodismo está genial, te mantienes informado de todo lo que pasa a tu alrededor, y poco a poco le vas cogiendo el gustillo y vas descubriendo qué secciones te interesan más. Exige mucho sacrificio, pero cuando te engancha no supone tanto esfuerzo. Ha sido una oportunidad única y muy enriquecedora. Le doy las gracias a todos mis compañeros y a mi profesora, sin ella nada hubiera sido posible.

Sergio:

Ha sido una experiencia increíble haber participado en un periódico como el Hoy. Ha sido la primera vez y  no lo olvidaré en la vida.

Quiero dar las gracias a los compañeros y a la profesora tan fantástica que tengo.

 Sería increíble que el próximo año se volviera a repetir, porque sería fantástico congeniar con unos compañeros así.

Me lo he pasado genial y ahora tengo más conocimientos sobre las cosas.

comentarios

1

Clara | 13-05-2016 16:57

Ya sois ganadores, mucha suerte.

2

Bárbara | 13-05-2016 16:54

Agradecer a mi profesora y a mis compañeros la gran experiencia que he tenido. Agradecer también desde los comentarios porque es desde aqui desde donde mas animos recibiamos mientras estabamos en el concurso. Gracias a todos por el apoyo y la experiencia

3

Raquel | 13-05-2016 16:51

Genail trabajo,muy bien hecho, muchísima suerte.

4

Andrea Velázquez | 13-05-2016 16:44

Espero sinceramente que todo el esfuerzo que habéis hecho os sea recompensado y ya sabéis ... ¡a por el primer premio!

5

Raquel | 13-05-2016 16:39

A ganar!

6

Sandra | 13-05-2016 16:38

A por el primer premio!

7

Daniel | 13-05-2016 16:37

Espero que ganéis.

8

Delia | 13-05-2016 16:36

Muy bien!!!

9

Juan | 13-05-2016 16:36

A ganar!!!

10

Pedro | 13-05-2016 16:34

Seguro que ganáis. Lo tenéis bien merecido.

11

julia | 13-05-2016 16:32

Muy bien chicos.

12

Agustín | 13-05-2016 16:30

Quería agradecer esta gran experiencia a mi profesora Marién, a mis compañeros en el concurso, y a los familiares y amigos que me han apoyado para participar en él.