Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Paco Ibáñez de nuevo en los escenarios madrileños

08.05.2016 - Bárbara Sánchez Sánchez

Paco Ibáñez ha vuelto a los escenarios madrileños para estrenar su nuevo concierto "Palabras con Alma".

  • Current rating

13 votos

3 comentarios

Paco Ibañez en su concierto de ayer 8 de Mayo en el teatro Nuevo Apolo de Madrid

Cantará en castellano, euskera, catalán y gallego con el propósito de acercar culturas. El pasado viernes día 6, el sábado día 7 y domingo día 8 de mayo actuó en el teatro Nuevo Apolo, las actuaciones han estado acompañadas de los poetas Luis García Montero, Bernardo Atxaga, Antonio García Tejeiro y Joan Margarit.

Tras un largo tiempo recorriendo España y Latinoamérica con su espectáculo "Vivencias" con el que celebró su 80 aniversario.Ha cerrado una etapa y ha abierto una nueva porque siente que todavía tiene muchas cosas que decir. Un ejemplo de ello es su propuesta de un dialogo entre las lenguas del estado para afirmar no solo la riqueza de la poesía como patrimonio cultural, sino la necesidad de reconocimiento mutuo y de la complicidad humana según ha señalado el poeta Luis García Montero en un texto para el concierto de Paco Ibáñez.

La primera parte del concierto consiste en la unión en el escenario de la voz y la guitarra de Paco Ibáñez con la poesía de Luis García Montero, Bernardo Atxaga, Joan Margarit y Antonio García Teijeiro.

En la segunda parte, Paco Ibáñez viaja por la historia de la literatura en lengua castellana desde el siglo XIII hasta la actualidad, acompañado por Mario Mas a la guitarra, Gorka Benítez al saxo tenor y flauta, Joxan Goikoetxea al acordeón y Horacio Fumero al contrabajo.

comentarios

1

Bárbara | 11-05-2016 09:31

Un concierto maravilloso, ojala pueda repetir la experiencia alguna vez más

2

Sandra | 09-05-2016 21:23

Cómo se puede pedir que se aplique lo que canta a alguien, que nos ha trasmitido durante generaciones, la poesía que quizás de otro modo nunca hubiéramos podido escuchar, pedir la PAZ Y LA PALABRA, es justo lo que lleva haciendo muchos años en sus actuaciones y aún no he visto declaraciones de odio, quizás no compartas sus pensamientos y sus interpretaciones, pero decir que coge las palabras de Blas de Otero, para vender discos es decir mucho ..., es interpretar muy livianamente. "la poesía es un arma cargada de futuro...", antes, durante o después de una posguerra, quizás los cantautores no sean de su agrado y lo que ellos reivindican, parezca absurdo y el uso de la palabra pirómano, en el contexto de la noticia, aún me parece mucho más liviano.

3

M. | 08-05-2016 23:03

Más le vale a Paco Ibáñez aplicarse lo que canta en "Pido la paz y la palabra". Sus declaraciones están llenas de odio y da la sensación de que de Blas de Otero coge la palabra para vender discos, pero olvida la paz. Parece mentira que 80 años después de una Guerra Civil y 40 años después de un proceso democrático todavía haya pirómanos jugando con fuego. Le agradezco, no obstante, que haya acercado a las personas de más de 50 años la poesía de posguerra.