Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Pizarro consigue 4 millones de euros para Martín Palomino

10.05.2016 - Elena Valhondo Periáñez

El ministerio de Ana Pastor hará posible la mejora de la avenida Martín Palomino. La ministra convoca a Junta y Ayuntamiento a una reunión el próximo 17 de mayo.

  • Current rating

22 votos

3 comentarios

Ana Pastor, Ministra de Fomento, con Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia.

Ana Pastor, Ministra de Fomento, ha sido recibida por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en el Ayuntamiento para asegurar todas las facilidades posibles para que se realice el arreglo de la avenida Martín Palomino que tantos años lleva intentándose.

Pizarro ha comentado en intervenciones anteriores que el arreglo de la Avenida Martín Palomino era prioritario. No obstante, desde distintos medios se temía que debido a la situación resultante de las Huertas de la Isla este arreglo no pudiera realizarse en esta legislatura. La consecución de esta partida supone para los placentinos una evidencia más de la buena gestión de su alcalde y de sus exquisitas habilidades diplomáticas.

Ana Pastor  ha manifestado que esta reforma es muy importante para la ciudad y que su ministerio realizará todas las disposiciones para que se lleve a cabo. Para ello se ha convocado una reunión al Ayuntamiento y a la Junta el próximo día 17 en el Ministerio de Fomento para cerrar el proyecto y que se pueda licitar en las próximas semanas.

La Junta de Extremadura ha consignado una partida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2016, de 150000 euros para la redacción del proyecto y ha presupuestado cuatro millones de euros para la ejecución de las obras entre 2017 y 2018.

Con el arreglo de Martín Palomino, la construcción de la doble vía de acceso a la plataforma AVE  y la conexión de la A66 con el Barrio de San Miguel Plasencia conseguirá mejorar ostensiblemente sus comunicaciones y su presentación desde el sur, ya que esta es la entrada de la ciudad más majestuosa monumentalmente.

 

comentarios

1

Sergio | 12-05-2016 15:27

Eso está fenomenal!! Enhorabuena Fernando y a estos magníficos periodistas!

2

Johanna | 12-05-2016 08:07

Muy buen alcalde

3

Marién | 10-05-2016 21:04

Lo bien hecho, bien parece.