Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Refugiados montan sus propios negocios para sobrevivir

10.05.2016 - Elena Pérez Rodríguez

Entre los refugiados de la frontera de Macedonia, algunas personas como Saima Hodep, intentan ganarse la vida con sus propios negocios porque no les queda otro remedio.

  • Current rating

16 votos

0 comentarios

Concretamente Saima usa como rodillo una tubería vieja para moldear la masa del pan que vende en su pequeño negocio. Este pan ni siquiera lleva levadura, pero debido a las lamentables condiciones en las que se encuentran no puede hacer más. Ha declarado que vende alrededor de 100 panes al día en el campo de refugiados, donde no disfrutan ni de agua corriente.

Otros han decidido montar peluquerías para sobrevivir, porque se han quedado sin dinero.  En el caso de Ridwan Kiko se ha visto obligado a vender frutas y verduras que compra a los gitanos griegos, pues necesita comprar medicamentos para su madre que padece de diabetes y necesita insulina constantemente. También otros elaboran su propio falafel para venderlo a los demás porque con la comida que les proporcionan no es suficiente. El campamento está repleto también de diversos puestos que dirige gente con habilidades que resultan útiles porque es necesaria la supervivencia.

El campo de refugiados de Indomeni cuenta con una guardería, un colegio y tres mezquitas improvisadas para hacer lo más amena posible la vida en esas condiciones. Los refugiados se resisten a levantar el campamento, pues temen que al cruzar la frontera se queden sin absolutamente nada, a pesar de los ataques con gases lacrimógenos que las autoridades han utilizado contra ellos por no querer irse.