Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo News on fire de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de News on fire Hemeroteca

Un canadiense ha descubierto una ciudad maya en Yucatán

10.05.2016 - Agustín Torres

Un joven canadiense descubre una antigua ciudad maya y lo deduce por la posición de las constelaciones. Podría ser una de las más grandes.

  • Current rating

19 votos

0 comentarios

'Boca de fuego'

William Gadoury, un joven canadiense de 15 años de edad, natural de Saint Jean de Mathya (Lanaudière, Canadá), ha descubierto una antigua ciudad maya en Yucatán (México), deduciendo su ubicación después de calcular cómo las civilizaciones mayas elegían la posición de sus ciudades siguiendo la posición de las constelaciones.

 Su teoría se basó en analizar 22 constelaciones mayas en el Codex Maya de Madrid que después situó en el Google Earth, según cuenta el fanático adolescente. Al realizarlo, se dio cuenta de que las estrellas coincidían con la ubicación de las 117 ciudades mayas. Es el primer chico que lo descubre, ya que anteriormente ningún científico se había dado cuenta de esta relación.
Esta ciudad podría ser una de las de mayor tamaño. La ha denominado K'ÀAK'CHI', "Boca de Fuego". William ha presentado su descubrimiento a dos arqueólogos mexicanos, pero  la investigación no está asegurada, pues  la ciudad se adentra en la selva y supone mucho dinero investigarla.