Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Panas de Colegio María Auxiliadora de Mérida

Estás en > Grupos > Portada de Panas Hemeroteca

COPA DEL REY DE RUGBY

17.04.2016 - Blanca Díaz Fernández

Primera vez desde 1929 que el rey acude a un partido de rugby

  • Current rating

3 votos

1 comentario

Rey de España

 Las entradas se habían agotado en la primera semana de venta, hace 15 días, pero el hecho de que la Casa Real confirmara el pasado lunes que el rey Felipe VI acudiría al encuentro de hoy, lo convirtió en un evento histórico.

El estadio José Zorrilla, con capacidad para 26.500 espectadores, acogerá un encuentro de rugby y lo hará con el Rey en el palco. Será la primera vez desde 1929 que un monarca acude a un evento de este tipo en España. Entonces, el bisabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII, estuvo en un encuentro jugado en Montjuïc, en el primer partido oficial de la selección española, que venció a Italia 9-0.

La presencia de Felipe VI ha hecho que los políticos se movilicen para acudir también al encuentro. Además del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, uno de los artífices de que se juegue esta final en el estadio José Zorrilla, acudirán al palco el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (ambas vallisoletanas) o el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El hecho de que Felipe VI decidiera acudir a esta cita ha reflotado la reventa. Todavía ayer se vendian packs de cuatro entradas a 500 euros, teniendo en cuenta que las de adulto costaban en taquilla 10 euros, y las infantiles eran gratis

comentarios

1

ROSA MARÍA | 18-04-2016 23:59

Lo que hace el rugby ya en nuestro país... Ánimo