Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Panas de Colegio María Auxiliadora de Mérida

Estás en > Grupos > Portada de Panas Hemeroteca

operación bikini

14.04.2016 - Inés Fernández

Con los siguientes consejos podrás perder peso sin tener que pasar hambre

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Mucha gente mal interpreta hacer una dieta con pasar hambre , eso es un grave error ya que puede causar malas facturas a tu salud.  Lo que debes hacer es aprender a comer mejor, para ello sigue los siguientes pasos:

 

1.    Bebe agua entre horas, aunque pueda parecer mentira muchas veces equivocamos la sensación de ?sed? y creemos tener hambre, además el agua también ocupa lugar en el estómago, por lo que al llenarlo la sensación de hambre también se calmará. No hay que confundir esto con creer que puedes sustituir una comida por dos vasos de agua.

2.    Come fruta entre horas, sobre todo fruta fresca, estarás tomando vitaminas y minerales, además de tomar pocas calorías, en algunas frutas el contenido calórico puede ser alto, el contenido en fibra de la mayoría de las frutas provoca un efecto saciante.

3.    Come muy despacio y masticando muy bien los alimentos, esto hará que comamos menos cantidad, además es conveniente sentarse a comer relajados, lo que además de saciarte antes te hará disfrutar más de la comida.

4.    Ten sólo alimentos sanos y ligeros en casa, si no tienes la tentación a tu alcance es más difícil caer en ella.

5.    Duerme un mínimo de 8 horas, hay estudios que demuestran que hay un neurotransmisor clave en la regulación del sueño y del apetito.

6.    Come 5 veces al día, esto además de hacer una mejor distribución de los alimentos disminuye el nivel de ansiedad por los alimentos, lo que también se reducirá tu apetito.

7.    Respeta los horarios de comida.

8.    Haz más ejercicio, la práctica moderada y regular de ejercicio físico ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre lo que ayuda a controlar el apetito.

9.    Toma alimentos con fibra como cebada, avena, legumbre, cítricos o manzanas.

10. Desayuna bien a primera hora de la mañana y mantendrás el apetito a raya durante todo el día