Edición del grupo Panas de Colegio María Auxiliadora de Mérida

Estás en > Grupos > Portada de Panas Hemeroteca

Para bien o para mal, esta cazadora amarilla de Zara ya es viral

11.05.2016 - Inés Fernández

Ha tomado las calles y las redes sociales

la cazadora amarilla de zara

La tiene tu vecina del quinto, tu mejor amiga y, por tenerla, la tiene hasta Hilary Duff. Sí, la cazadora de Zara es fácil de distinguir entre el gentío y buscar a Wally no sería tan complicado si sustituyera su jersey a rayas rojas y blancas por el fulgor amarillo de esta prenda. Ojo, no se trata de una perfecto diseñada por Hedi Slimane para Saint Laurent ni las siempre deseadas biker de Acne Studios por las que (sinceramente) sentimos devoción. Tampoco se trata del chaos magic hecho prenda de Alessandro Michele para Gucci y ni siquiera estamos ante una bomber accesible, pero espectacular, de Coach o Tommy Hilfiger. Ninguna de ellas ha conseguido seguramente lo que esta chaqueta: hacerse viral, para bien o para mal. Y decimos para bien o para mal, porque el término "viral" está intrínsecamente ligado a la palabra "polémica".

Por segunda semana consecutiva Inditex es noticia, pero las opiniones vuelven a quedar enfrentadas. Al igual que sucediera con el vídeo sorpresa de Amancio Ortega, para unos enternecedor y para otros pura estrategia comercial, la cazadora también ha dividido las redes sociales entre aquellos que la califican como el hit (con mayúsculas) de la temporada y otros tantos que no la pueden ni ver, ya sea por saturación o porque no alcanzan a comprender el revuelo generado. Ahora, sólo cabe tomar bando: o la amas o la odias. Miranda Makaroff no ha dudado en posicionarse rauda en el segundo colectivo, expresando su animadversión a través de Twitter: "Muerte infernal a la chaqueta amarilla de Zara"; mientras que otras muchas blogueras se declaran adictas confesas a ella, como es el caso de Estefanía García (aka, Con Dos Tacones; 143 mil seguidores en Instagram), Nuria González (100 vestidos)  o El Amario de Laura (128 mil).

Pero el culmen de la viralidad se produce cuando la creatividad da paso a la parodia y de pronto te encuentras con que la cazadora amarilla tiene sus propias redes sociales, ilustraciones e incluso burdas copias. En Instagram, la cuenta @yellowjacketofficial se ha hecho eco de esta corriente mainstream bajo el hashtag #yellowjacketofficial y figuras públicas como Miranda Makaroff se divierten a su costa. El perfil @chaquetaamarillazara habla en términos de epidemia, más concretamente "plaga amarilla". Facebook y Twitter no son menos proactivas y Víctimas de la Chaqueta Amarilla de Zara es ya el grupo de apoyo oficial para "todas aquellas víctimas de la #chaquetaplaga que invade las calles". El momento top lo hemos encontrado con la ilustración de Moderna de Pueblo, ya que como bien sintetiza ella: "Yellow is the new black".

parodia cazadora amarilla zara