Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Panas de Colegio María Auxiliadora de Mérida

Estás en > Grupos > Portada de Panas Hemeroteca

Un colegio entero se rapa la cabeza en apoyo a una alumna enferma de cáncer

18.04.2016 - Inés Fernández

En total han sido 80 estudiantes y profesores los que han rapado como muestra de solidaridad a la pequeña Marlee Pack, de 9 años

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

la niña, con una compañera.

Para los 80 estudiantes que se han rapado solo es pelo, pero para su compañera Marlee Pack es mucho más que eso, es su vida.

Tras haberle diagnosticado cáncer, Marlee ha estado fuera de su colegio un año, pero finalmente ha vuelto al centro Meridian Elementary School en Broomfield, Colorado (Estados Unidos).

En un esfuerzo por apoyar a su compañera, su mejor amiga Cameron McLaughlin decidió raparse una parte del pelo, esto no le pareció suficiente y acabó rapándose la cabeza entera.

La idea de Cameron se propagó por el colegio y el 16 de marzo se organizó un evento, «Sé atrevido, sé valiente, hazte calvo» donde 80 estudiantes, profesores e incluso alguna madre de alumnos se raparon la cabeza.

En el evento, además, recaudaron 25.000 dólares destinados a la lucha contra el cáncer. «No pensaba que tanta gente se raparía, pero me siento bien por volver al colegio y no ser la única calva», explicó Marlee.