Edición del grupo PARTIDO MARIXISTA de IES BEMBÉZAR de AZUAGA

Estás en > Grupos > Portada de PARTIDO MARIXISTA Hemeroteca

El día de Extremadura en la escuela

30.04.2016 - Laura Nogales Gómez

El pasado día tuvo lugar el día de Extremadura en la escuela en Azuaga

El pasado día 17 de abril en Azuaga tuvo lugar la celebración del día de Extremadura en la escuela. La localidad pacense lleva 23 años celebrando esta tradición. En este día niños y niñas desde 3 años hasta adultos y ancianos de Azuaga se visten con el traje típico de extremeño con el cual realizaron un desfile  acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Humilladero". El recorrido comenzó en la Plaza del Cristo y finalizó en el Parque tras haber recorrido las principales calles de la localidad.

En el Parque tuvo lugar la interpretación del pasodoble de Azuaga y del himno de Extremadura gracias a la colaboración de la Banda Municipal de Azuaga. Tras esta intervención se procedió a la actuación de los Grupos de Bailes Folkóricos acompañada de una barra con cervezas, refrescos y bocadillos.