Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Periodistas Activas de María Auxiliadora de Cáceres de Cáceres

Estás en > Grupos > Portada de Periodistas Activas Hemeroteca

La solución de Android a la estafa de las llamadas de WhatsApp

27.04.2016 - Lucía Palacios. datos sacados de http://www.hoy.es/tecnologia/201604/27/solucion-android-estafa-llamadas-20160427105044.html

increible noticia

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

icono watsapp gracioso
 

Para empezar,

Aunque es posible que la llegada de las vídeollamadas a WhatsApp esté muy cerca, lo cierto es que la aplicación de mensajería instantánea todavía no ha incluido esta novedad entre sus funciones. Aun así, son muchas las personas que están cayendo en lasnumerosas estafas que los atacantes están llevando a cabo con la función de las vídeollamadas como excusa.

La estafa de la que se habla en todas las redes consiste en la existencia de una supuesta página web de WhatsApp que permite hacer vídeollamadas, para lo que sólo es necesario pulsar un botón. Esta página en realidad desemboca en un sistema de suscripción de mensajes de pago. Pero, ¿qué pueden hacer Google y Android al respecto?

Google se ha propuesto atacar este problema mediante uno de sus pilares básicos: los botones de descarga falsos que aparecen en muchas de estas estafas. En este sentido, la compañía está avisando a los usuarios en las páginas sospechosas sobre la presencia de estos botones, con el objetivo de que no caigan en la trampa de introducir el número de teléfono para conseguir la descarga de un archivo que no existe.

Por otro lado, desde hace tiempo se bloqueó en WhatsApp la opción dedescargar una aplicación de una fuente externa a Google Play, a no ser que el usuario lo autorice. Este es un detalle que ha evitado muchos ataques, aunque la seguridad de Google Play sigue siendo susceptible de mejora.

Lee la noticia completa enIDEAL.es