Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Periodistas Activas de María Auxiliadora de Cáceres de Cáceres

Estás en > Grupos > Portada de Periodistas Activas Hemeroteca

Maia, una niña australiana de 2 años, a la espera de que creen una oreja en 3D para ella.

Análisis

03.05.2016 - Paula Naranjo. Página de donde hemos sacado la información:http://www.antena3.com/noticias/ciencia/maia-nina-australiana-anos-espera-que-creen-oreja-ella_2016050300041.html

Usar la tecnología para avanzar en el campo de la medicina. La universidad tecnológica de Queensland en Australia está trabajando para crear en un futuro próximo una oreja a partir de células madre con esta tecnología. Maia, una niña de dos años que podría beneficiarse de dicho avance.

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Médico probandole a una niña su "nueva oreja".

La historia de Maia puede suponer un antes y un después en el campo de la investigación médica. Esta niña australiana de dos años padece una enfermedad que ha impedido que su oreja izquierda se desarrolle con normalidad. Sin embargo, la universidad tecnológica de Queensland en Australia está trabajando para desarrollar una prótesis perfecta. La "microtia" es una malformación congénita de la oreja o del pabellón auricular que afecta más a los niños que a las niñas y a ellos se les desarrolla más en el órgano derecho. Gracias a la tecnología 3D, Maia podrá tener su prótesis. Si finalmente ésta se crea con éxito estaríamos asistiendo a la primera creación de un órgano tan complejo como la orreja con una impresora en tres dimensiones.