Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Periodistas Activas de María Auxiliadora de Cáceres de Cáceres

Estás en > Grupos > Portada de Periodistas Activas Hemeroteca

UN AÑO MÁS LAS GIMNASTRADAS SE SUPERAN CON MÁS DE 3000 PARTICIPANTES.

Deportes

11.04.2016 - Paula Naranjo Página de donde lo hemos sacado: http://www.amigex.com/index.php/2-uncategorised/22-20-gimnastrada-extremadura-2016

El pasado sábado 9 de Abril del 2016 se celebró la vigésima celebración de la GIMNASTRADA en Cáceres, con el título: "Por la constancia" donde superó los 3000 participantes.

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

PRESENTACIÓN:

La 20 Gimnastrada, EXTREMADURA 2016, por la Constancia, es un espectáculo multitudinario cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas.

Se celebró el día 9 de Abril de 2016, comenzó aproximadamente a las 09:30 y acabo a las 22:30 h. En el Pabellón Multiusos, situado en frente del auditorio de Cáceres.

 

 

 


Este evento deportivo supuso la Vigésima edición de las Gimnastradas de Extremadura. En 1996 iniciamos esta andadura con la I Gimnastrada Cacereña, para evolucionar en el 2000 construyendo la I Gimnastrada Internacional "EXTREMADURA..." El número de inscritos y público ha ido creciendo año a año consolidándose como el mayor evento de Deporte Para Todos de la Comunidad extremeña, llegando en la última edición a superar la inscripción de 3000 participantes.

La 20 Gimnastrada, EXTREMADURA 2016, por la Constancia, no es sólo un acontecimiento deportivo, es el segundo Festival de Gimnasia más importante de España, en el que el intercambio socio-cultural es un factor que enriquece aún más el encuentro.


OBJETIVOS:

· Fomentar y difundir las actividades gimnásticas colectivas.

· Apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad.

· Exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo.

· Facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos países y regiones.

· Fomentar el Deporte para Todos desde la Actividades Gimnásticas y Acrobáticas.

 

El carácter participativo y no competitivo de esta actividad hace posible que todos pasemos un día de fiesta disfrutando de la gimnasia, ya sea como participante o como espectador. Por ello te invitamos al "Pabellón Multiusos" de Cáceres el próximo año, para participar o presenciar el único espectáculo de estas características en la Comunidad Extremeña. Lo pasaremos genial viendo las actuaciones de los grupos y ... algunas sorpresas más.

Ya sabes que la entrada es gratuita.

 

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los colectivos que lo deseen, de cualquier edad, de cualquier nivel de rendimiento, con discapacidad física o psíquica y sin ella, ... cualquier colectivo deportivo, cultural, ...