Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo Reporter@s viajer@s de COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y Mª INMACULADA de Miajadas

Estás en > Grupos > Portada de Reporter@s viajer@s Hemeroteca

El resultado de las últimas tecnologías

13.05.2016 - Cecilia Masa

¿Podemos vivir sin móvil?

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El móvil es un instrumento tecnológico que ha dado la vuelta a nuestras vidas. Con él no es necesario el uso se otros aparatos como son el despertador, ya que podemos conectar la alarma o incluso la calculadora, la radio y hasta la cámara de fotos. Este aparato, el smartphone los integra  a todos. 

Este aparato está haciendo que cada vez exista menos comunicación entre las personas ya que preferimos comunicarlos a través de nuestros smartphones y rápidamente desconectamos de la conversación. Esto es un gesto que suele ocurrir hoy en día de forma habitual, pero, debemos saber que esto hace una década no ocurría.

Según varios estudios podemos afirmar que usamos el móvil una media de 221 veces al día. Esto puede llegar a ser perjudicial para todos nosotros ya que podemos utilizarlo en cualquier lugar, como cuando vamos corriendo o incluso a veces cuando vamos conduciendo y puede causarnos problemas.

Es verdad que el móvil puede resolvernos grandes problemas y facilitarnos el uso de otros dispositivos ya que podemos escuchar musica y buscar información, pero si seguimos habituándonos no sabremos cuáles serán los efectos que causará.