Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo The Newspaper de El Tomillar de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de The Newspaper Hemeroteca

Crean un manifiesto en defensa del Hospital Provincial

23.04.2016 - ROBERTO HERRERA

Desde la recién constituida Plataforma en defensa del Hospital Provincial quieren dar voz a la ciudad de Badajoz ante lo que consideran uno de los mayores ataques al Patrimonio histórico y emocional de todos los pacenses.

  • Current rating

3 votos

1 comentario

PLATAFORMA DE DEFENSA DEL HOSPITAL PROVINCIAL

Por lo anterior, manifiestan su más rotundo rechazo al Plan Director del Hospital Provincial presentado por la Diputación de Badajoz, pues el mismo supone un total desconocimiento de las necesidades ciudadanas e historia local, por tanto, un ataque absoluto a nuestra ciudad, la cual con este proyecto ha decidido decir basta al continuo mercadeo que se hace desde las administraciones públicas con nuestro Patrimonio.

 

Por ello, exigen a la Diputación la paralización del Plan Director por no respetar las características esenciales del noble edificio del Hospital, su arquitectura unitaria y equilibrada y los valores que han hecho  merecedor a este monumento del S. XVIII de la protección de la que goza. Es más, estimamos que la propuesta presentada por Diputación incumple totalmente la normativa que protege este edificio.

 

Invitan a un verdadero proceso de participación pública, donde una mesa de trabajo promovida por el Ayuntamiento pacense evalúe las necesidades de la ciudad para dar uso al edifico del Hospital Provincial, siempre contando con la opinión ciudadana.

 

Así mismo, promueven la convocatoria de un concurso de ideas, el cual debe tener como base las decisiones de la mesa de trabajo y nunca condicionar el edificio a los usos, sino adaptar los usos al edificio con un respeto absoluto por el mismo.

 

 

Finalmente animan a los pacenses a organizarse y hacer pública su repulsa a este proyecto que pretende destruir nuestro querido Hospital Provincial por parte de unos arquitectos que no comprenden su valor emocional, y quieren convertirlo en una fría galería comercial, cuando claramente no es lo que queremos ni necesitamos en estos momentos los pacenses. Además, animamos a otras asociaciones y personas a título particular a sumarse a nuestro manifiesto.

comentarios

1

diego | 24-04-2016 14:36

Buen reportaje