Edición del grupo The Newspaper de El Tomillar de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de The Newspaper Hemeroteca

'El fútbol es una carrera corta, nunca abandonen los estudios'

11.05.2016 - MANUEL LOZANO. BADAJOZ

David Gascón Cordero, alias 'Copito' destaca sobre todo por haber alcanzado los 103 goles como jugador del CD Badajoz en un total de 63 partidos.

Copito después de marcar un gol. CEDIDA

Su historia como goleador blanquinegro comenzó allá por el año 2012 en La Albuera, en el primer partido de competición oficial en Primera Regional. En su primera temporada fue el Pichichi Nacional, superando en números a Messi o a Ronaldo, y esto le hizo famoso en televisión y en el HOY o en periódicos nacionales. Desde el punto de penalty ha marcado 14 goles de 19 intentos. Con constancia y humildad ha completad las dos categorías que le quedaban en su carrera como futbolista en España, la Primera Regional y la Regional Preferente.

Tiene 36 años y disfruta tras ser repescado de una retirada del fútbol temporalmente según le ha sido aconsejado por los médicos. Camino de los 37, es el primero en echarse al equipo bajo su responsabilidad cuando peor lo estaba pasando para liderar las remontadas. Posee una ilusión de un jugador juvenil que le hace no tener límites.

Pregunta. ¿Cómo empezó en el mundo del fútbol?

Respuesta. Empecé como todos los niños jugando en el colegio y en las calles hasta que en un partido me vieron y me fichó el Guadalupe.

P. ¿Cómo ve la posibilidad del CD Badajoz para ascender a 2ªA?

R. Sabemos que es difícil, pero con la afición que hay y apoyando al equipo algún día lo lograremos.

P. ¿Qué aspectos destacarías de su equipo después de tantos años en él?

R. Las ganas de seguir creciendo y de seguir subiendo de categoría.

P. ¿Cómo se sintió cuando llegó ser el máximo goleador de España hace unos años?

R. Muy contento, ya que gracias a ello el Badajoz empezó a sonar de nuevo con más fuerza.

P. ¿Cómo es la afición del equipo?

R. Para mí la mejor que he tenido nunca dejó al equipo solo, estuviese donde estuviese.

P. ¿Podría contarnos algunas anécdotas que le hayan sucedido en todos estos años con sus seguidores en el campo o en las redes sociales?

R. Son muchas las personas que me escriben, incluso desde América y siempre pidiéndote la camiseta pero siempre muy cariñosos y educados.

P. ¿Qué ofertas recibió antes de permanecer en el CD Badajoz estos últimos años de su carrera futbolística?

R. Siempre tuve la suerte de poder jugar donde quisiera, pero yo quería jugar en el CD Badajoz.

P. ¿Qué le aconsejaría a un joven estudiante que ve posibilidades en el mundo del fútbol?

R. Que el fútbol es una carrera corta, que nunca abandone los estudios ya que las dos cosas son compatibles y que esforzándose cuidándose y con ilusión todo es posible.

Muchas gracias, Copito.