Concurso Escolar del Diario HOY

Estás en > Grupos > Portada de The Newspaper Hemeroteca

¿Impreso o digital?

09.05.2016 - DAVID, ROBERTO, FÉLIX . BADAJOZ

Pensamos que podría ser interesante hacer un artículo sobre las ventajas y los inconvenientes de los dos versiones del periódico que tiene el HOY. Uno es el impreso y otro el digital.

Periódico impreso y digital.

Personalmente, pensamos que los dos son compatibles para la sociedad actual. Los dos tienen cosas buenas. Aunque la gente critíca alguna de las dos, pensamos que son compatibles; repito son compatibles. Acerca de los periódicos impresos, hay gente que piensa que el periódico impreso es mejor que el digital porque lo puedes leer en cualquier lugar y porque es más sencillo que el digital, es decir, tú compras el periódico en cualquier kiosko, te lo dan, y te lo puedes llevar a donde quieras y leértelo en donde quieras, en un banco al solecito, en el sillón de tu casa?Donde quieras. Sin embargo, el periódico digital solo se puede leer en un aparato electrónico que tenga internet. Y hay que encender dicho aparato, y eso para la gente que prefiere el periódico impreso es demasiado. También esta gente prefiere este tipo de periódico porque los puede coleccionar en su casa y crear con ellos una hemeroteca, es decir, una colección de periódicos de diferentes días. También tenemos que decir que este tipo de periódico es más limitado a la hora de comunicarse con el periódico, ya que en el periódico impreso solo se puede contactar con el periódico a través de las cartas al director.

La mejor ventaja de los periódicos digitales de este periódico es que es gratis. Todos los que posean medios digitales, como tablet o móviles modernos, pueden ver las noticias sin pagar un céntimo. Otras de las ventajas de este tipo de periódico es que puedes estar informado en todo momento de lo que esté pasando, al mismo tiempo que tienes una variedad más amplia de noticias y de apartados. Una desventaja de este periódico es que no puedes leerlo donde te apetezca, ya que solo se puede leer en los lugares en los que tengas internet. Una ventaja de este periódico, es que puedes acceder a la conocida como: HEMEROTECA, que es aquella sección en la que podemos ver todos los periódicos desde largos periodos de tiempo y en estos periódicos puedes participar con tus comentarios.