Edición del grupo The Newspaper de El Tomillar de Badajoz

Mi casa, la calle

Reportaje

22.04.2016 - DAVID LLANO. BADAJOZ

Todavía hoy en 2016, hay gente durmiendo en la calle porque no tiene hogar. Os vamos a comentar un poco cómo está la situación en Badajoz con respecto a este terrible pero real tema.

Hombre durmiendo en la calle

Ya estamos en 2016, y todavía España cuenta con más de 40.000 personas sin hogar de las cuales un pequeño porcentaje es de Badajoz. Aunque sea un pequeño porcentaje, es real y sorprendentemente apreciable,: cómo esas personas sin hogar pueden aguantar sobreviviendo en la calle solos. Para luchar contra eso tenemos, no sólo a asociaciones, sino también estamos nosotros. Tenemos que hacer que esas 40.000 personas, tengan un hogar. Y lo tenemos que hacer con lo qe podamos. Por ejemplo, hemos encontrado a un hombre que vivía en la calle, y que, como muestra la fotografía que hicimos en los soportales de la calle Martín Cansado, estaba durmiendo a plena luz del días. La gente pasaba a su lado ignorándolo. Es terrible como tantas personas estén como este pobre hombre que quién sabrá cómo ha llegado hasta esa situación tan terrible. Nos sensibilizamos y les ayudmos con todas nuestras fuerzas.

Ya os dejamos una entrevista que le hicimos a José Ortiz Jiménez, responsable de Desarrollo Institucional de Cáritas, institución que apoya a estas personas y otras muchas en Badajoz y resto del mundo. Hemos querido indicar el enlace en esta misma noticias-reportaje.

Además, añadimos un breve vídeo de la campaña de Cáritas durante el curso 2015/2016 que os gustará.