Edición del grupo The Newspaper de El Tomillar de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de The Newspaper Hemeroteca

"Que un anciano sonría hace que todo valga la pena"

Reportaje

10.05.2016 - DAVID LLANO. BADAJOZ

Los alumnos de Secundaria del colegio El Tomillar hemos ido realizando durante el curso la actividad solidaria de ayudar a ancianos.

Foto

Esta es una de las muchas actividades que los alumnos del colegio El Tomillar ha ido haciendo a favor de los más desfavorecidos. La actividad se realiza a media mañana. Cuatro alumnos de los cursos 1º, 2º o 3º de la ESO van con un profesor al asilo de ancianos llamado Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Allí pasan un par de horas del día ayudando a los ancianos y ancianas a comer. Además, estos alumnos -como algunos de The Newspaper- charlamos con ellos que, a fin de cuentas, creemos desde nuestro punto de vista, es lo que realmente importa a los ancianos. Desde mi propia experiencia como alumno deeste centro educativo, pienso que esta actividad es un `plus´ para los adolescentes que hoy día. Muchos solo piensan en el último modelo de la `Play´ tan conocida. Esta actividad es una oportunidad que todos los jóvenes deberían experimentar. Hemos preguntado a varios alumnos qué es lo que se llevan de esta actividad solidaria como lo más bonito y gratificante. Estas son dos de sus respuestas: "Que un anciano te sonría es lo que de verdad hace que todo lo que haces valga la pena"; "Me gusta hablar con ellos porque escuchan muy bien lo que les cuentas y ellos también te cuentan muchas cosas y experiencias suyas propias".