Concurso Escolar del Diario HOY

Edición del grupo The Newspaper de El Tomillar de Badajoz

Estás en > Grupos > Portada de The Newspaper Hemeroteca

¿Sabías que el miedo a dormir se llama oneirofobia o somnifobia y es más común de lo que crees?

20.04.2016 - ROBERTO HERRERA

¿Sabías que el miedo a dormir se llama oneirofobia o somnifobia y es más común de lo que crees? Así es, aunque para muchos dormir causa placer, para otras personas la idea de irse a dormir o quedarse dormido es una verdadera pesadilla

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

La angustia y nervios que se sienten cuando es de noche

El término Oneirofobia, se utilizó por primera vez en 2001, cuando Blechner, lo mencionó en su libro: The Dream Frontier. También el miedo a dormir se le conoce como clinofobia.  

Las personas que tienen esa fobia, al ir acercándose la hora de irse a dormir experimentan, sensaciones de asfixia, sudoraciones excesivas, nauseas, sentir la boca seca, temblores, palpitaciones cardíacas, imposibilidades para hablar y pensar con claridad, miedo a que sobrevenga la locura o perder el control. Los ataques de pánico suelen ser muy comunes.

 Descansar durante la noche ayuda a mejorar el ánimo, consolida los aprendizajes durante el día y borra los recuerdos que no necesitamos; por eso no dormir incrementa la actividad del área del cerebro relacionado a la depresión, ansiedad, y transtornos psiquiátricos.

 

La intensidad de la fobia varía de persona a persona, algunos recomiendan controlar la ansiedad, pero lo mejor es consultar un especialista confiable.

 ¿Te ha pasado alguna vez?

 Dato Curioso: Hay un caso insólito, un hombre que lleva más de cuarenta años sin dormir según algunas fuentes. Thai Ngoc dejó de dormir desde una noche 1973, cuando sufrió de fiebre. Desde entonces no puede dormir. Un caso muy insólito.