4ºESO A

Santa Maria Assumpta

REDACCIÓN: Sara García, María del Cid, María González, Marina Sánchez, Acoraida Artiles, Carlota Salvador

La comunicación llega a Extremadura

Fuente: Periódico El Hoy

Implantación de los grados de Criminología y Periodismo en Badajoz

24.04.2017 - María González y Sara García

Después de tantos años debatiendo entre si poner o no unas de las facultades más demandadas entre los extremeños, ya que había estudiantes  que se tenían que marchar fuera de su tierra natal o no podían realizar los estudios deseados, sobre el curso 2018/2019 se abriran las puertas de esta facultad en la ciudad de Badajoz.

Desde el 2008 se ha estado debatiendo el si llegar a un acuerdo para abrir dos facultades nuevas en la Universidad de Extremadura. Ambas han sido aceptadas tras debatir durante un largo periodo de tiempo el sitio más indicado para concertarlas.

Las dos alternativas que se suman a la lista de estudios son: Grado en Criminología y Grado en Periodismo.

Tras mucho tiempo tratando de averiguar dónde situarlo (cuyas opciones eran Cáceres, ciudad donde se encuentran las facultades de letras, Almendralejo y Badajoz) han dado el paso de colocarla en Badajoz. El grado en periodismo se podrá impartir en la facultad de Comunicación Audiovisual y dBiblioteconomía situado en la Alcazaba de Badajoz.

Esto acercará a nuestros jóvenes hacía los estudios deseados y les dará más facildades a la hora de conseguirlos.