Concurso Escolar del Diario HOY 2017

4ºESO A

Santa Maria Assumpta

REDACCIÓN: Sara García, María del Cid, María González, Marina Sánchez, Acoraida Artiles, Carlota Salvador

Youtube invade Extremadura

"era consumidora de otros vídeos y pensó en aportar algo a la comunidad y crear su propio contenido"

Reportajes

10.04.2017 - María del Cid y Sara García

1 voto

Youtube es una página web dedicada a compartir vídeos. Tiene una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenido de blogs y videojuegos. ¿Qué es un youtuber? Aquella persona que por oficio o afición, sube contenido a la plataforma de Youtube. Permite votar tanto positivamente como negativamente y comentar estos vídeos, también se localiza la opción de poder subscribirte para estar informado de sus nuevos vídeos y novedades. Existen varios tipos de Youtubers, aunque los más solicitados son los relacionados con el contenido de videojuegos, humor y crítica. Gracias a la gran aceptación se ha creado una comunidad tan grande, que se les premia con un reconocimiento cuando tengan un número exacto de subscriptores. Aquí, en Extremadura, contamos con las grandes Youtubers de Desirée Delgado y María Bote, con las que hemos tenido el gran placer de poder contactar con ellas. Nuestra pacense Desirée Delgado, comenzó a subir vídeos en el 2014, cuyo contenido trata sobre la fotografía, la creatividad y su modo de vida. Podemos observar que en sus vídeos, ayuda al subscriptor en el momento de realizar un reportaje de fotos respondiéndole a una serie de preguntas: ¿Cómo hacerlas? ¿Con qué cámara hacerlas? ¿Cuáles son los mejores efectos? Aunque también destacamos que en otros vídeos nos ayuda dándonos algunos trucos para nuestra vida diaria. Su inspiración para realizar este tipo de contenido fue el ser consumidora de los vídeos ya publicados y a atreverse a realizar los suyos propios. No dudó en el nombre que diría cuando le preguntamos con quién le gustaría realizar una colaboración-tipo de vídeo en el cual se juntan varios youtubers-, con Andrea Compton, aunque es seguidora de muchos más Youtubers. Al comenzar, su meta era llegar a los 50 mil subscriptores y, actualmente tiene 161.002, lo cual a ella le hace mucha ilusión y le anima a seguir creciendo tanto en contenido como en innovación. Su foco principal es la fotografía, la cual se inspira para realizar las fotos sobre el cine, el comic, la fantasía y la ciencia ficción, aunque añadió "La inspiración puede llegar de muchos sitios: un museo, un viaje o incluso un paseo. Nunca se sabe." "¿Tiene alguna rareza antes de realizar las sesiones de fotos? No especialmente, con tener todo mi equipo listo y comprobar que voy bien de batería y tarjetas de memoria, es suficiente." El lugar que más le ha gustado para un reportaje ha sido la ruta del castañar de Montánchez. Desde Almendralejo tenemos a María Bote, con su respectivo canal "En Bote De Bote" cual contenido "Es algo difícil de decidir, de hecho suelo estar siempre cambiando, para saber con que me siento más cómoda y qué es lo que más le gusta a la audiencia ver, pero siempre tengo el lema de crear aquello que me gustaría ver", nos comentaba. Comenzó hace poco más de un año ya que era consumidora de otros vídeos y pensó en aportar algo a la comunidad y crear su propio contenido. Lo que más le gusta de Youtube es la gente, tanto otros youtubers como los seguidores, le encanta poder hablar con ellos por mensaje y comentarios. Admite que le encanta hacer colaboraciones, pero que ve necesario que la temática en sus canales sea similar, que ella vea sus vídeos y pueda recomendar su canal. "El canal lleva abierto muchísimo tiempo, pero no fue hasta hace un año cuando comencé a subir mis propios vídeos a la plataforma y la verdad es que youtube es muy imprevisible, nunca te puedes imaginar hacia dónde te va a llevar, pero estoy muy contenta con todo lo que me ha aportado hasta ahora." Sidecorado y creando un contenido vistoso. "¿Le gustaría volver a participar en algún otro evento como TubeCon? ¿Cuál fue su experiencia? Me encantaría volver a participar en un evento así, este tipo de eventos te dan la oportunidad de poner cara y poder abrazar a todos aquellos que se conectan cada semana para verte. Es sin duda algo muy especial y cercano. " Como podemos observar, estas dos Youtubers vienen con un contenido bastante bueno el cual os recomendamos ver, así que no dudéis en pasaros por sus respectivos canales: DesireeDelgado y EnBoteDeBote. Un placer el poder realizarles esta entrevista.