Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Actualiza-T

Santa María Assumpta

Badajoz

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

Egipto en estado de emergencia tras la masacre por el ISIS

Egipto en estado de emergencia tras la masacre por el ISIS
Iglesia copta después de la masacre.

Dos ataques dan lugar a 44 muertes en dos iglesias.

10.04.2017 - Patricia Feliubadaló Gila

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Las iglesias coptas de Alejandríai y Tanta, han sido el punto de mira de ataques yihadistas a solo tres semanas de la visita del Papa Francisco. Dos bombas y 44 muertes hacen que el presidente de la orden de despliegue militar y de declararse en estado de emergencia durante los próximos tres meses.

Aunque estén protegidos por el Estado de Egipto, los coptos son driscriminados socialmente. Son el 10% de la población egipcia,  y forman la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo. Ya se tenian noticias de ataques a estas iglesias, pero estos últimos son la embestida más grande que han sufrido.

La primera explosión se dio en la iglesia de San Jorge de Tanta, producida en plena celebración de misa por una bomba casera que estaba situada dentro de esta dando lugar a 28 muertes y más de 70 heridos.

Poco después, en el exterior de la iglesia de Alejandríai, un terrorista suicida activó una bomba al ser detectada por los policias. Tal fue la explosión que dio lugar a 16 muertos y 40 heridos.

Ambas explosiones hace que se ponga en duda la visita del Papa, que estaba prevista para los dias 28 y 29 de abril.