Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Actualiza-T

Santa María Assumpta

Badajoz

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

El Barsa se ahoga, Madrid y Atleti cumplen

El Barsa se ahoga, Madrid y Atleti cumplen
La Juve goleó al Barsa en el partido más sorprendente de la ida de los cuartos de final de la Champions

Todas las eliminatorias, menos el Juve-Barsa, abiertas para la vuelta

Deportes

14.04.2017 - Manuel Milán Velarde

  • Current rating

6 votos

2 comentarios

Acabó la ida de cuartos de final de la mejor competición del mundo y hemos visto de todo, goleadas, partidos igualados y partidos locos. Vamos a ver que pasó en cada partido.

Empezemos por el partido que se disputó el martes, el Juve-Barsa, que es la única eliminatoria que está prácticamente sentenciada. 3-0 le endosó la 'Vecchia Signoria' al conjunto de Luis Enrique y mucha culpa de este resultado tan abultado la tiene él mismo debido a un planteamiento pésimo. La ausencia de Busquets hizo que el asturiano no variara el esquema, pasando a Mascherano al centro del campo y colocando a Mathieu de central. Luis Enrique intentó arreglarlo en el descanso, pero la solución fue aún peor, poner a André Gomes a hacer de Busquets, esto certificó la debacle. Al Barsa le tocará hacer otro milagro en el Camp Nou, pero todos sabemos que la Juve no es el PSG. Los goles fueron obra de Dybala en el 7' y en el 22' y de Chiellini en el 55'.

Vamos con el otro partido que se tenía que disputar el martes pero que, finalmente, debido al ataque que sufrió el autobús del Dortmund se disputó el miércoles a las 18:45h. El Dortmund-Mónaco, partido loco donde los haya, empezó dominando el Mónaco que se fue 0-2 al descanso gracias a los goles de Mbappé en el 19' y de Bender en propia puerta en el 35', también hay que decir que el primer gol del Mónaco fue en fuera de juego, pero el colegiado no lo vió. En la segunda parte la entrada de Pulisic dió mucho juego a los alemanes que mejoraron mucho y, pronto, en el 57', recortaron distancias gracias a un gol de Dembélé. Mbappé quiso cerrar la eliminatoria anotando el 1-3 en el 79', pero no lo consiguió porque Kagawa anotó el 2-3 definitivo en el 84' dejando todo abierto para la vuelta.

Vayamos al Clásico de Europa, el Bayern-Real Madrid, que tuvo una primera parte igualadísima, en la que un cabezazo de Arturo Vidal en el 25' puso el 1-0. La acción polémica del partido iba a llegar en el minuto 45 de la primera mitad, donde el colegiado pitó un penalti inexistente, en el que un tiro de Ribery golpeó en el pecho de Carvajal, pero el arbitro vió que golpeó en la mano del lateral español, afortunadamente para los madridistas Arturo Vidal lanzó el penalti a las nubes. La segunda parte iba a ser totalmente distinta de la primera, baño total del conjunto blanco a los alemanes, los de Zidane empezaron muy bien los segundos 45 minutos gracias al gol de Cristiano Ronaldo en el 47' que puso el 1-1 en el marcador. La entrada de Asensio sustituyendo a Gareth Bale en el 58' y la expulsión de Javi Martínez en el 60' hizo que continuara el meneo blanco, un meneo pero sin gol ya que las ocasiones del Madrid se veían zafadas por un gran Neuer que evitó que la eliminatoria quedara sentenciada en el Allianz. Finalmente el Madrid encontró el gol en el 77', volvió a anotar Ronaldo que de esta manera se convertía en el primer jugador en la historia que llegaba a 100 goles en competiciones europeas. Este 1-2 queda la eliminatoria bastante favorable para los blancos, pero todo muy abierto para la vuelta en el Bernabéu.

Y finalmente vayamos al Atlético-Leicester, partido que fue dominado totalmente por los rojiblancos, sin sufrir mucho en defensa, pero con pocas ocasiones claras para anotar, y es que el gol del Atlético llegó de penalti, un penalti muy riguroso en el que Albrighton derribó a Griezmann, los jugadores del Leicester protestaron que la falta fue fuera del área, pero el colegiado indicó que fue dentro. Partido que no sentencia el Atleti y que queda muy abierto para la vuelta.

comentarios

1

Antonio | 15-04-2017 03:49

Yo creo en ortra gran remontada delnfc barcelona

2

David | 15-04-2017 03:39

Yo creo que va a pasar la juve porque tiene una buena defensa para parar y aguantar a esa potente delantera del fc barcelona nada mas y menos que la gran msn.